Preguntas Frecuentes

¿Cuáles certificaciones están disponibles en este programa? 

 

¿Qué debo hacer para obtener una beca y optar por una de las certificaciones de Oriel STAT A MATRIX?

Los ciudadanos costarricenses interesados en aplicar a los fondos no reembolsables pueden hacerlo mediante nuestro sitio web. Aquí podrás conocer las certificaciones disponibles. Cada una de las ofertas académicas disponibles cuentan con requerimientos específicos, los cuales debés revisar antes de realizar la solicitud de financiamiento no reembolsable. Este programa de becas es una iniciativa del MICITT, con el apoyo del BID y CINDE, para capacitar y certificar a más personas en áreas relacionadas a Ciencias de la Vida.

 

¿Qué es el PINN? 

El Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN) es un programa de becas para capacitar y certificar a personas mayores de 18 años, en áreas relacionadas a Tecnologías de la Información y Ciencias de la Vida. Esta es una iniciativa de MICITT, con el apoyo del BID y CINDE.

 

¿Que incluye la beca?

La beca te da la oportunidad de obtener una certificación en la industria de Dispositivos Médicos.  Con tu certificación, podrás demostrar el dominio de conocimiento, habilidades y competencias específicas utilizadas para lograr el mejoramiento de la calidad de procesos, productos y servicios en esta industria. Para obtener tu certificación, debés asistir al 90% del programa y aprobar el examen final con una nota mínima de 70%.


¿Las becas son del 100% no reembolsable o debo asumir algún costo?
 

Las becas cubren el 100% de los cursos y/o certificaciones elegidos, siempre que estos sean aprobados.


¿Qué descalifica a un beneficiario de recibir la beca? 

Cualquier falsedad o interpretación falsa brindada al PINN, así como no completar el programa para el que se le asignó la beca, podrán conducir a la descalificación o retiro por parte del MICITT. Para más información, revisá la Convocatoria de Beneficiarios.

¿Qué documentos debo presentar en mi solicitud? 

En el formulario de solicitud deberás presentar:

  • Copia de la cédula de identidad o DIMEX
  • Copia de los títulos de educación formal que hayás obtenido (revisar requesitos según la certificación de tu interés)
  • Currículum (Formato Anexo 1)
  • Declaración jurada (Formato Anexo 2)
  • Consentimiento informado (Formato Anexo 3).
  • Si tenés firma digital el proceso será más ágil e implicará menos trámites posteriormente.

¿Qué pasos debo seguir para presentar la documentación?

  1. Revisá las certificaciones disponibles y los requisitos específicos para cada uno. Si alguno es de tu interés, verificá que cumplís con los requisitos generales y específicos.
  2. Prepará los documentos mencionados anteriormente.
  3. Completá el formulario (link for application form)


¿Debo realizar alguna entrevista o prueba de admisión?
 

Oriel STAT A MATRIX requiere que los aplicantes realicen una prueba de Inglés en línea para comprobar que cuentan con un dominio avanzado del idioma Inglés ya que todos los cursos se imparten en Inglés y los materiales didácticos también estarán disponibles en este idioma.


¿Cómo sabré si mi solicitud fue aprobada?
 

Una vez que completés tu solicitud, podrás ver un mensaje que indica que tu solicitud será revisada. El proceso de revisión tarda varias semanas, por lo que te invitamos a estar atento al correo electrónico que usaste para aplicar, es por ese medio que se enviará toda la información referente al proceso.


¿Cuánto tarda el proceso desde que envío la aplicación hasta la asignación de la beca?
 

El proceso tarda aproximadamente 3 meses y medio. CINDE (PINN) te enviará actualizaciones, por medio del correo electrónico, de la etapa en el proceso en la que estás y los pasos a seguir.


¿Cuándo vence el programa? 

Esta convocatoria está abierta hasta el 16 de Abril de 2021. Después de esta fecha el PINN no recibirá más aplicaciones.


¿A cuánto equivale el monto económico de mi beca?
 

Las ayudas financieras complementarias y no reembolsables se otorgarán en especie según el costo de la certificación de tu interés. Es decir, el monto de la beca varía dependiendo del programa seleccionado. En la Convocatoria a los Beneficiarios encontrará información sobre los costos y otros detalles.  


¿Los cursos son presenciales o virtuales?
 

Todos los cursos son 100% virtuales.
 

¿En qué idioma se realizarán las capacitaciones? 

Todos los cursos que forman parte de nuestras certificaciones se realizarán en el idioma inglés. Por tanto, los participantes deben tener dominio avanzado del idioma (oral y escrito). Los materiales de capacitación también estarán disponibles solamente en el idioma inglés.


¿Debo tener experiencia en la industria de Manufactura Médica para poder aplicar?
 

Los objetivos y requisitos de cada certificación pueden variar. Las certificaciones Profesional de Dispositivos Médicos y Auditor Líder Certificado ISO 13485:2016 le brinda al recién graduado o profesional de otra industria la oportunidad de ingresar al sector de manufactura médica. El resto de las certificaciones van dirigidas a profesionales con experiencia en la industria de Manufactura Médica que desean especializarse en diferentes áreas de aseguramiento de calidad y/o asuntos regulatorios.


¿A quién puedo contactar en caso de dudas?
 

Podés contactar directamente a Silvia Vásquez de Oriel STAT A MATRIX a svasquez@orielstat.com o al teléfono 8812-6203 para que te brinde la información requerida.


¿A quién puedo contactar en caso de tener problemas durante mi aplicación? 


Si tenés algún problema técnico durante el proceso de aplicación, podés contactar directamente a CINDE a los teléfonos +506 2201-2814 / 2875 / 2833 / 2874 / 2856. Ellos son los que reciben tu aplicación.


¿Quién es Oriel STAT A MATRIX?

Desde 1968, Oriel STAT A MATRIX ha apoyado a organizaciones a mejorar su desempeño, lograr cumplimiento regulatorio y asegurar un éxito sostenido.

Compañías en ciencias de la vida confían en nuestro conocimiento experto, experiencia apoyando a líderes de la industria, y habilidad de conseguir resultados que importan. Nuestro objetivo: Ayudar a los clientes de las ciencias de la vida alcanzar requerimientos regulatorios, incrementar su eficiencia y mejorar resultados en los pacientes.

Nuestro enfoque es el Cumplimiento Regulatorio Global para las Ciencias de la Vida. Con Oriel STAT A MATRIX, usted encontrará la experticia que necesita para cumplir con regulaciones internacionales y de la FDA para mejorar los resultados de su organización.

Oriel STAT A MATRIX tiene su casa matriz en Unión, Nueva Jersey. Los más de 135 consultores se encuentran en más de 33 estados y más de 20 países, y han apoyado a clientes en más de 75 países. Hemos facilitado entrenamientos y consultorías en todo Estados Unidos, México, Costa Rica, Canadá, Sur América, Europa, el Medio Oriente y África, así como en la región Asia-Pacífica.


7 Programas de Certificación subvencionados en su totalidad por el Gobierno de Costa Rica

CUPO LIMITADO EN CADA PROGRAMA 
Los programas inician en Setiembre 2021.
Fecha para aplicar: 5 al 16 de Abril, 2021



Ante la enorme demanda, Oriel STAT A MATRIX y el Gobierno de Costa Rica ofrecen una nueva oportunidad para certificarse en temas relacionados a Manufactura Médica

Certifíquese en Temas Crucialies para su Organización y los Reguladores

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica (MICITT), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pone a disposición de los costarricenses el Programa de Innovación y Capital Humano (PINN), el cual consta de becas para costarricenses que deseen capacitarse en áreas tecnológicas. A continuación, se muestran los cursos disponibles, así como los requisitos de participación.
Al Centro De Registro

¿Cómo aplicar?


1. Determine si usted es elegible para una beca.

Los aplicantes deben tener al menos 18 años de edad, ser ciudadanos costarricenses o residentes domiciliados en Costa Rica, tener dominio oral y escrito del idioma inglés y estar desempleados o trabajar en el sector privado. Además, cada programa tiene sus propios requisitos. Revise la Convocatoria de Beneficiarios para requisitos mas detallados. 

2. Encuentre el programa ideal para usted.

Ofrecemos 7 programas de certificación diferentes y diseñadas para atender una serie de necesidades y experiencia en la industria. Conozca los programas aquí. También puede contactar a nuestra experta en entrenamiento, Silvia Vásquez, para seleccionar el programa correcto. Contacte a Silvia al 8812-6203 ó al correo svasquez@orielstat.com.

3. Descargue y complete los formularios que deben acompañar su aplicación.

Antes de aplicar, prepare los siguientes 3 documentos que debe enviar junto a su aplicación para ser considerado por el CINDE.

Si tiene alguna duda sobre estos documentos, contacte a Silvia Vásquez al 8812-6203 ó al correo svasquez@orielstat.com. Ella le puede ayudar

4. Envíe su solicitud
  • 5 de Abril, 2021: CINDE (PINN) abre el portal para aceptar aplicaciones.
  • 16 de Abril a la medianoche, 2021: Se cierra el portal y no se reciben más aplicaciones.

Una vez que envié su aplicación, recibirá una confirmación automática por correo de parte de CINDE (PINN) confirmando el recibo de su aplicación.

El cupo es limitado para cada programa y los espacios se asignarán por orden de llegada. ¡Aplique temprano!

Notificación de Aceptación

El proceso de revisión tarda varias semanas, por lo que le invitamos a estar atento al correo electrónico que utilizó para aplicar, es por ese medio que se enviará toda la información referente al proceso. Una vez aprobada su aplicación, recibirá más información sobre siguientes pasos y cómo acceder a las capacitaciones.

FORMULARIOS REQUERIDOS


 - Convocatoria a los Beneficiarios

 - Anexo 1 Curriculum Vitae

 - Anexo 2 Declaración Jurada

 - Anexo 3 Consentimiento

>>> APLIQUE AQUI <<<

Fecha limite para aplicar:
5 al 16 de Abril 2021 

La preparación académíca se verificará mediante copias de títulos o certificados de notas.