Gracias por su interés.

Las inscripciones ya están cerradas.

7 Programas de Certificación subvencionados en su totalidad por el Gobierno de Costa Rica
Vaya AQUÍ para obtener información sobre elegibilidad, condiciones y cómo aplicar.



Cursos del Programa, Fechas y Horario

Todas las clases se realizan en la modalidad virtual con instructor en vivo.  

Nombre del Curso No. de Días Fechas Horario
Comprensión de in Sistema de Calidad ISO 13485:2016 4 Medios Diàs 7 de Setiembre - 10, 2021 8 am - 11:30 am
Entrenamiento Auditor Líder para ISO 13485 9 Medios Diàs Semana 1: 8 de Noviembre - 12, 2021
Semana 2: 15 de Noviembre - 18, 2021
8 am - 11:30 am

Oriel STAT A MATRIX Costa Rica Certification ›  Programa 3: Auditor Lider Certificado ISO 13485:2016

NECESITA AYUDA YA MISMO?  LLAME A SILVIA VASQUEZ AL TEL. 8812-6203


El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica (MICITT), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pone a disposición de los costarricenses el Programa de Innovación y Capital Humano (PINN), el cual consta de becas para costarricenses que deseen capacitarse en áreas tecnológicas. A continuación, se muestran los cursos disponibles, así como los requisitos de participación.

Las compañías de dispositivos médicos deben cumplir con estándares de calidad y regulaciones tales como ISO 13485 y la US FDA’s Quality System Regulation (QSR). La falta de cumplimiento con estos requerimientos puede impactar negativamente la efectividad de los procesos organizaciones, afectar la calidad de sus productos y resultar en la pérdida de la certificación o incluso, la retirada de un producto.

En este programa introductorio, usted obtendrá el conocimiento, habilidades y credenciales necesarias para empezar a auditar a sus suplidores de dispositivos médicos.

Este programa se lleva a cabo por medio de una serie de cursos impartidos por instructor en la modalidad virtual. La duración del programa consta de 13 medios días durante tres semanas a lo largo de un periodo de dos meses.


Curriculum

Para obtener su Certificación como AUDITOR LÍDER CERTIFICADO ISO 13485:2016, usted debe completar los cursos indicados en la tabla inferior y obtener una calificación de 70% como mínimo en el examen final. Recibirá retroalimentación del instructor basada en la observación durante las clases.

NOTA:  Los materiales del curso están en el idioma ingles y la facilitación de los cursos se imparte en este idioma también. Por tanto, los participantes deben tener un dominio avanzado de inglés en forma oral y escrito además de cumplir con al menos el 90% del total de horas de la capacitación

Certificación Programa 3:

Auditor Líder Certificado ISO 13485:2016

Requisitos De Admisión

Los candidatos elegibles deben

  • Ser costarricense o residente permanente (y domiciliado en Costa Rica). 
  • Trabajar en el sector privado (o estar desempleado).  
  • Tomar una prueba de Inglés en línea para comprobar que cuentan con un dominio avanzado del idioma Inglés ya que todos los cursos se imparten en Inglés y los materiales didácticos también estarán disponibles en este idioma.
  • Contar con disponibilidad de tiempo para participar en la totalidad de la certificación.
  • Cumplir con cualquiera de los siguientes perfiles técnicos de admisión:
    • Perfil 1 (Técnico): Personas elegibles que han concluido el cuarto ciclo de educación diversificada en un colegio técnico o que poseen un grado técnico de una institución universitaria o parauniversitaria, relacionado con áreas científico-tecnológicas. Se verificará mediante copia del título o mediante certificado de notas.
    • Perfil 2: (Universitario): Personas elegibles que cuentan con un mínimo de bachillerato universitario en ciencias exactas, ciencias naturales o ingeniería. Se verificará mediante copia del título.
    • Perfil 3 (Universitario y Técnico): Personas elegibles que han concluido el cuarto ciclo de educación diversificada en un colegio técnico o que poseen un grado técnico de una institución universitaria o parauniversitaria, o un grado mínimo de bachillerato universitario en áreas fuera de las ciencias exactas, ciencias naturales o ingeniería, con el objetivo de recalificar el recurso humano o de brindar herramientas para complementar su área de conocimiento. Se verificará mediante copia del título o certificado de notas.

Metodología De Enseňanza

Oriel STAT A MATRIX integra estilos de aprendizaje de los adultos con énfasis en el aprendizaje experiencial. A través de la práctica y la discusión, los estudiantes ganarán el conocimiento necesario para aplicar las habilidades y ser un Auditor Líder. Las competencias se practican por medio de juegos de roles como auditor y auditados, por tanto, simulan una auditoría en tiempo real, incluyendo técnicas de preguntas y escucha, así como manejo del equipo de auditoría, utilizando un caso de estudio que se lleva a cabo en una empresa de manufactura médica. Incluye ejemplos de no-conformidades basadas en problemas de la vida real.


Participacion En Un Entrenamiento Virtual

Los participantes deben contar con su propia computadora con conectividad a internet de alta velocidad. Recomendamos el uso de un auricular con micrófono, video cámara y la posibilidad de participar desde un lugar privado y callado. De ser posible (pero no es un requisito), contar con dos monitores: uno para la clase virtual y el otro para acceder a los materiales de capacitación en todo momento. 

Si usted es aceptado en el programa, recibirá información adicional para acceder a las sesiones en el aula virtual, materiales de capacitación, etc. antes del inicio de cada programa.

Ante la enorme demanda, Oriel STAT A MATRIX y el Gobierno de Costa Rica ofrecen una nueva oportunidad para certificarse en temas relacionados a Manufactura Médica